Saltar al contenido

¿Te imaginas si funcionaras? ¿te imaginas?

Ciao ragazzi,

Ay los músicos, los músicos.

Los músicos tienen un estilo, a veces es hermoso, raras veces es sublime.
Sea cómo sea, lo tienen.

Es por eso que suelen frustrarse bastante en mis seminarios, porque tienden a querer deslumbrar con su estilo, en lugar de alumbrar… la historia.

Es un problema de “estilo” y de funcionalidad y de todo lo que implica esta palabra maravillosa.

Ponerse al servicio y, posiblemente, ¡Funcionar!

Los músicos de teatro no tenemos un estilo, sino estilos.

Algunos lo pescan, otros no.
La vida misma.


¿Capisci?

Los músicos de teatro tenemos tantos estilos, cuantas obras hagamos.
Tocamos muchos instrumentos, todos mal, pero lo suficientemente bien como para evocar la imágenes que necesitamos evocar.

No trabajamos en abstracto. Jamás.
Trabajamos para una historia.
Nuestro cliente es la historia.
El director es el capitán.

Si hay que hacer música para equilibristas, nos preparamos para hacerla.
Y si tiene que ser para momias, también.
Si hay que trabajar para un clásico, claro que sí.
Si es contemporáneo, vanguardista y pesimista, también (en ese caso me tomo una aspirina).

No hay problema.

Nada de estilo.
Solo estilos, muchos.

Es una distinción bastante importante y también bastante eludida, sobre todo por los músicos y los directores.

Algunos la pescan, otros no.
La vida misma.

Si quieres hacer música de o para… prácticamente cualquier cosa, y tienes un estilo; prepárate porque vas a tener un estilo y muchos problemas.

Escribí un libro sobre todo estos temas.

Es una trilogía.

El primero ya salió y se puede conseguir online.
Solo online.

¿Por qué solo online?
Porque editar en papel, una trilogía con 350 imágenes en color, me hubiera costado un riñón (quizás uno y medio).
Gracias a lo digital tu puedes disfrutar de los tres libros y yo de mi riñón.
Me parece un trato más que digno.

Decía:

El Vol. 1 ya salió.

El segundo está por salir.
Mañana o quizás pasado, te comparto el título.
Es un titulo muy artístico.
Tiene estilo.

(El título).

El primero tienen que ver con el AHORA.
Con qué y cómo escuchamos, AHORA.

Y de la E.N.O.R.M.E diferencia entre escuchar con orejas de músico o de músico de teatro.

Es un libro no apto pionieristas, ni vanguardistas, o como -istas quieras llamarlos.

Ahí dentro hay muchos estilos, tantos, tanti.

Si te interesa:

“Teatrofonia Vol. 1 – lo sonoro como arte y diseño” – AQUÍ

Casi todo lo que siempre quisiste saber sobre la relación entre
Ver-Escuchar-Música-Sonido y nunca pensaste que alguien
podría escribirlo en un libro.

 

Forza Tutti